UNFV: 13,091 postulantes pelearán mañana por 2,929 vacantes en examen de admisión

La República
h

Resultados del examen de ingreso a la Universidad Nacional Federico Villarreal, programado para mañana, se publicarán en la web de la casa de estudios. 

Más de 13 mil aspirantes a una educación superior, lucharán mañana, domingo 7 de abril, por una de las casi 3 mil vacantes que la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), ofrecerá en sus 18 facultados a los postulantes del examen de admisión ordinario, el cual empezará en los locales descentralizados de la casa de estudios superiores desde las 7:15 horas de la mañana.  

Portando únicamente una declaración jurada con una fotografía pegada, sus documentos de identidad, un lápiz 2B, tajador y borrador, los postulantes se acercarán a las sedes donde les tomarán el examen de admisión, que podrán conocer con sus códigos de postulantes en el sitio oficial de la UNFV (www.unfv.edu.pe/). 

PUEDES VER Sunedu brinda consejos para que no te estafen con títulos universitarios falsos

Advertencias 

Con el fin de que la prueba de admisión se lleve a cabo con normalidad, la UNFV dio pautas a los postulantes a fin de que no se vean impedidos de poder rendir su examen. Por ello, la casa de estudios advirtió que no se permitirá ingresar a las personas que sean ajenas al proceso de admisión, ni a los postulantes que acudan a sus locales de evaluación con bolsos, relojes, celulares o cualquier otro tipo de objeto que se encuentra prohibido en el reglamento de admisión de la casa de estudios superiores. 

Estos objetos, precisó la UNFV, serán retenidos en la puerta de ingreso de los locales de evaluación. 

La universidad precisó que el cabal cumplimiento de las restricciones se encontrará garantizado por el personal de la propia universidad, además de contar con el apoyo de fiscales de Prevención del Delito y efectivos de la Policía Nacional del Perú dentro y fuera de las nueve sedes de evaluación. 

Las sedes, cabe remarcar, se encuentran distribuidas en 6 distritos de Lima Metropolitana: 4 en el Cercado de Lima y 1 en Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Miraflores y El Agustino

PUEDES VER Acusan por tocamientos indebidos a profesor del Cepre de la Universidad del Callao [VIDEO]

El examen

Como cada año, los postulantes a la Villarreal deberán responder 100 preguntas de tipo pregunta-respuesta distribuidas en 7 secciones: 

-Habilidades (Verbal y Lógico Matemática).

-Comunicación.

-Matemáticas.

-Persona, Familia y Relaciones Humanas.

-Ciencias Sociales.

-Ciencia, Tecnología y Ambiente. 

UNFV

Postulantes por carrera 

Para este 2019, la UNFV recibirá más de 13 mil postulantes a las carreras de sus 18 facultades. Las más solicitadas en esta edición del examen ordinario, precisó la universidad, son Psicología, con 1,268 postulantes; Medicina, con 1,256; Derecho, con 1,105; Arquitectura, con 1,059; Contabilidad, con 834; e Ingeniería Civil, con 754 postulantes. 

Los resultados, como cada año, serán publicados el mismo día del examen de admisión, y podrán ser consultados a través de la página web de la UNFV