Fracasó operativo contra prostíbulos clandestinos en Arequipa

Roxana Mamani
6 Apr. 2019 | 14:21h

Representantes del Ministerio Público no lograron ingresar a los locales clandestinos ni verificar la presencia de menores víctimas de trata de personas.

Arequipa. El operativo, para clausurar prostíbulos clandestinos en el Cercado de la ciudad, fracasó. La fiscal de prevención del delito, Ester de Amat Loza, quien fue convocada por los funcionarios de la comuna provincial de Arequipa para intervenir los establecimientos, dijo que no lograron ingresar ni verificar la presencia de menores víctimas de trata de personas.

Amat llegó cerca de las 22:30 horas hasta la primera cuadra de la Av. Jesús junto al alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, personal de fiscalización del municipio y la policía. 

PUEDES VER: Cierran bares y cantinas sin licencia en Arequipa [FOTOS y VIDEOS]

"La intervención no se llevó a acabo. La idea era ingresar a los locales para ver si hay presencia de menores que estén en situación de peligro. Lamentablemente, esta acción ha fracasado. Esto significa que se debe hacer una nueva intervención", dijo la representante del Ministerio Público

Por su parte, el alcalde provincial, Omar Candia, explicó que tomarán otras acciones para evitar que estos locales sigan funcionando. Una de ellas será colocar bloques de concreto una vez que se demuestre que no tienen licencias para funcionar.

La autoridad indicó que cumplirán con el proceso administrativo sancionador y clausurarán los locales sin distinción. También coordinaron con la Procuraduría, para que las medidas cautelares que pudieran presentar los dueños de los establecimientos al Poder Judicial no revoquen las acciones de la comuna.