Talara: denuncian contaminación del medio ambiente del mar de La Brea-Negritos [VIDEO]

Abraham Ibanez
h

Hecho fue denunciado a través de las redes sociales por un grupo de ecologistas, quienes piden a los organismos responsables del Estado investigar y sancionar a la empresa responsable.

A través de las redes sociales un grupo de ecologistas denunciaron un derrame de crudo de petróleo y fuga de gas de uno de los pozos petroleros ubicados en el distrito de La Brea-Negritos, en la provincia de Talara, de la región Piura, que venían ocasionando un grave daño al medio ambiente y ecosistema marino.

Fue a través de la página de Facebook “Ecológica Tallán Lobitos Perú”, en que el grupo de ecologistas dan cuenta a través de un video, del derrame del carburante registrado el último miércoles, que al parecer se habría generado por la rotura de una válvula del Pozo L3-7 y alrededores, contaminando varios metros de arena de la bahía o sector de playa y sobre todo del mar del distrito denunciando además la fuga de gas de los pozos ubicados a los alrededores que contaminan sin cesar el medio ambiente.

PUEDES VER Piura: intervienen a presuntos estafadores en Paimas

A través de la página, los ciudadanos mostraron su rechazo a la explotación negligente, por lo que solicitaron la intervención de los organismos del estado responsables del cuidado del medio ambiente, del ecosistema marino y salud poblacional, para que procedan a realizar una exhaustiva investigación y se inicien las acciones legales contra los responsables. También solicitan a las autoridades ediles del distrito de La Brea-Negritos pongan en marcha una política se turismo sostenible y de educación ambiental.

Cabe indicar que La República intentó dialogar con algunos funcionarios de la empresa Savia Perú y Sapet, que operan en la zona mencionada en la denuncia pública a fin de obtener algún argumento sobre el hecho, sin resultado positivo hasta el envío de esta nota.