Arequipa: Capacitarán a mujeres mineras durante dos días en Caravelí

La República
2019 M04 6 | 19:12 h

Dependencias del Estado brindarán información sobre cómo evitar riesgos por la exposición de mercurio. Evento se realizará este 8 y 9 de abril, en el distrito de Chala de la región Arequipa

Durante dos días, cientos de mujeres mineras del distrito de Chala en la provincia de Caravelí (Arequipa) serán capacitadas sobre cómo evitar riesgos ante la exposición directa o indirecta del mercurio. Además, aprenderán sobre técnicas no contaminantes para la extracción de oro.  

El evento se realizará el 8 en la sede de la Municipalidad Distrital de Chala y el 9 en el local social de la asociación de plantas de beneficio de minerales artesanales de Chala, ubicado en el asentamiento humano Señor de Lurín en Chala. Ambas fechas arrancan desde las 9:00 horas. 

PUEDES VER: Inician colecta a favor de niño con leucemia en Arequipa

En el primer día se desarrollará el taller de “Riesgos por exposición al mercurio en los procesos auríferos de la Minera artesanal y pequeña escala (MAPE) con enfoque de género”. Mientras que el segundo día serán capacitadas sobre “Socialización de técnicas no contaminantes aplicables en los procesos de recuperación aurífera y los beneficios de la producción de oro limpio”. 

En el evento también podrán participar los trabajadores mineros, titulares y empresarios mineros, acopiadores y comercializadores locales, acopiadores comercializadores regionales y exportadores.

Los talleres serán dictados por especialistas de la Gerencia Regional de Energía y Minas, Autoridad Regional de Medio Ambiente (ARMA) y los ministerios de Energía y Minas y Medio Ambiente.