Clausuran cuatro paraderos informales con fachada de cochera

La República
h

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima lamentó el riesgo al que se exponen los trabajadores y pasajeros.

La Municipalidad de Lima realizó un operativo contra paraderos de colectivos informales, los cuales contaban con licencia de funcionamiento pero para prestar el servicio de estacionamiento.

La gerente de Fiscalización, Zuleyka Prado, sostuvo que ninguno de los locales cubría el rubro correcto. “La zona no es área para hacer embarque y desembarque de pasajeros. Es una zona comercial nada más”, precisó. Asimismo, instó a los ciudadanos a tomar conciencia del peligro al que se someten.

PUEDES VER Municipalidad de Lima realizó operativo contra el comercio informal en Polvos Azules

El cierre de los establecimientos fue en la primera cuadra de la calle Miguel Baquero, en el Centro de Lima, punto de partida para este tipo de unidades que realizan servicio de transporte público hacia el Callao. “Es una playa limpia. Los vehículos venían, se estacionaban uno atrás del otro, llenaban y salían. Toda esta zona está destinada para ir a Ventanilla”, indicó.

“Hemos encontrado riesgo alto. En cualquier momento puede suceder una explosión porque hemos visto acumulación de materiales en un área donde hay vehículos. La gasolina es muy voluble. Tienes restos de cartones, tienes restos de madera y esto explosiona rápidamente”, alertó.