Ni los policías se salvan del robo de celulares en Lima

Oscar Chumpitaz
2019 M04 6 | 18:50 h

Suboficial de tercera PNP Maria Fernanda del Pilar Castañeda Cruzado (24) fue despojada de su aparato tras ser interceptada por tres delincuentes juveniles quienes esta tarde fueron capturados. Integran la banda 'Los Feroces de San Diego'.

Sin piedad, con destreza delictiva y decididos a todo, tres delincuentes juveniles atacaron al estilo "piraña" asaltaron a la suboficial de tercera PNP María Fernandsa del Pilar Castañeda Cruzado (24) para robarle su cartera donde  llevaba dinero en efectivo y su celular.

El atraco fue cometido en la Mza. D, lote 6, urbanización San Diego, en Los Olivos. La mujer policía, destacada en la Unidad de Transporte y Seguridad Vial (Utsevi) Norte 2, estaba de franco y no portaba su arma reglamentaria.

PUEDES VER: El Colmo: Asaltan a policía y le roban metralleta por tratar de ayudar a víctima de 'marcas'

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de ese distrito, en las que puede verse como los delincuentes escapaban en una moto Bajaj de placa 3400-5B.

El registro fílmico ayudó a la rápida intervención policial. Identificados por sus vestimentas, el color y la placa de la moto, se inició un operativo por la zona donde se ejecutó el robo.

Esta tarde un patrullero detectó a los delincuentes y los detuvieron. Se trata de Diego Jampiere Mariñas Soriano (18), Jordy Silupu Maruyama (22) y Antoni Lenin paredes Silupu (19), integrantes de la banda ‘Los Feroces de San Diego’.

Por estas horas los asaltantes se encuentra detenidos por orden de un fiscal por el delito de robo agravado.