Cajamarca: condenan a cadena perpetua a policía por violación sexual de niña de 12 años

Abraham Ibanez
h

Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca tomó decisión tras recibir argumentos de Ministerio Público.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca condenó, por unanimidad, al suboficial PNP Yodmar Alarcón Núñez, pues declaró probado que este violó sexualmente, en tres ocasiones, a una niña de 12 años de edad a la que conoció porque ella y otras menores, asistían a la Comisaría sectorial de Chota a practicar vóley.

El sentenciado mantuvo comunicación con la niña de 12 años de edad a través de su cuenta de Facebook, acordando encontrarse con ella en su habitación. En esta cuenta de red social, el sentenciado tenía entre su lista de amigos a otras niñas, una de las cuales es amiga de la agraviada y declaró que el sentenciado era su vecino, pero también era el encargado de la puerta en la dependencia policial.

PUEDES VER Productores locales nuevamente reviven feria “Consume lo que Cajamarca Produce”

El buen trabajo de investigación de la representante del Ministerio Público, fiscal provincial Darinka Mylady Lossio Rodríguez, fue determinante para declarar probados los actos de violación sexual en perjuicio de la niña. Inclusive, la fiscal expuso fotografías del interior de la habitación del sentenciado, que coinciden con la descripción hecha por la niña.

Esta información, proporcionada con pruebas por la fiscalía, convenció a los jueces Mario Abanto Quevedo, Enver Ramos Tenorio y Omar Suárez Lipa, de la culpabilidad de Yodmar Alarcón Núñez, más allá de cualquier duda. La sentencia impone, además, el pago de diez mil soles por reparación civil y el tratamiento terapéutico al sentenciado, a cargo del Instituto Nacional Penitenciario.