Callao: Entregan 1,700 constancias de posesión a vecinos de Pachacútec [FOTOS]

La República
h

Documentos entregados por la Municipalidad del Callao permitirán a vecinos de Ventanilla formalizar sus predios y acceder a servicios básicos. 

En una multitudinaria ceremonia, la Municipalidad Provincial del Callao hizo este sábado la entrega oficial de 1,700 constancias de posesión a los vecinos de 13 asentamientos humanos ubicados en Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla.

La ceremonia de entrega, presidida por el alcalde provincial del Callao, Pedro López Barrios, se llevó a cabo en el local de la Cancha Deportiva del Asentamiento Humano Ampliación 5 de Enero.

PUEDES VER Acusan por tocamientos indebidos a profesor del Cepre de la Universidad del Callao [VIDEO]

La entrega de constancias de posesión, es preciso señalar, forma parte importante del proceso de formalización en beneficio de los vecinos de los 13 asentamientos humanos de Pachacútec, pues estos documentos les permitirán iniciar los trámites necesarios para obtener sus títulos de propiedad y lograr la instalación de servicios básicos que tendrán una repercusión positiva en sus vidas.

El alcalde López Barrios precisó que los vecinos de Pachacútec cumplieron los requisitos de ley para obtener las constancias de posesión, esto tras asegurar que la Gerencia General de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial del Callao  verificó de manera exhaustiva los expedientes de los vecinos de Ventanilla.

Para la emisión de las constancias, cabe resaltar, el municipio chalaco tomó en cuenta los años de posesión de los terrenos de cada familia, así como que estos estén considerados como habitables con informes de Defensa Civil y que no esté declarados como zona intangible.

Los asentamientos humanos de Pachacútec considerados en la entrega de las constancia de posesión fueron los siguientes: 8 de Diciembre, Buena Vista, Sagrado Corazón de Jesús I y II, 1ro de Noviembre Los Angelitos, 8 de Agosto, Ampliación 5 de Enero, Virgen de Fátima 8 de Octubre, Ampliación A4, Ampliación Héroes de Cénepa, Upis La Libertad, Pesquero Avanza y San Antonio.