Productores locales nuevamente reviven feria “Consume lo que Cajamarca Produce”

Abraham Ibanez
h

Este 6 y 7 de abril con una variada oferta artística y cultural en el Complejo Qhapaq Ñan.

Con el objetivo poner en valor el producto cajamarquino y fortalecer las capacidades de gestión comercial de los productores y microempresarios, para promover su participación en nuevos mercados, contribuyendo al dinamismo económico y competitividad, se realizará en Cajamarca, un gran evento promovido por productores locales e instituciones públicas y privadas.

Durante dos días. 6 y 7 de abril. en el complejo Qhapaq Ñan, regresa la feria “Consume lo que Cajamarca produce”, un espacio de encuentro ciudadano y articulación comercial que viene siendo impulsado desde el 2018 por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el CITE Koriwasi, ALAC | Yanacocha y este 2019 se une el Gobierno Regional de Cajamarca.

PUEDES VER Lanzan aplicativo “Botón de pánico” para auxiliar a la mujer en casos de violencia en Cajamarca

En esta oportunidad participarán 60 productores y trae una propuesta de mayor integración regional, en la que las provincias de Cajamarca sean las protagonistas, mostrado su diverso patrimonio cultural y productivo, por ello iniciará con el izamiento de las banderas de las 13 provincias que acompañarán a la feria durante las 9 ediciones programadas para el presente año.

Se contará con nuevos productores de artesanía como cerámica vidriada, manualidades en fieltro y platino; agroindustria con mermeladas, néctares, chocolatería, panadería, postres típicos, quesos y yogurt; joyería sofisticada e innovaciones en la gastronomía como el concurso en el que el maíz será el producto bandera, así como el concurso de comida típica nutritiva, en el que participarán diferentes asociaciones de comedores populares.


Respecto a las presentaciones artísticas, participarán distintas delegaciones de patrullas y comparsas ganadores del carnaval 2019, que harán una alegre y colorida presentación. El Museo Agua y Tierra Interactivo ubicado en el mismo Qhapaq Ñan, abrirá también sus puertas para que las familias puedan conocer un poco más acerca de la maravillosa naturaleza y se contará con stands informativos que promuevan un cambio de conducta hacia el cuidado y uso eficiente del agua potable.