Parque de las Leyendas celebra cumpleaños de una hipopótamo, una otorongo y un tapir

Jocelyn Herrera
2019 M04 6 | 14:06 h

Sol, Isabel y Bala son los nombres de los animales que cumplen años en el zoológico de San Miguel

Tres animales del Parque de las Leyendas, ubicado en San Miguel, celebran su cumpleaños este fin de semana. Se trata de una hipopótamo, una otorongo y un tapir.

La mañana del último sábado, cantaron “Cumpleaños Feliz” a la hipopótamo llamada Sol. Ella nació hace 10 años en el zoológico y se convirtió en la menor de la familia.

PUEDES VER Parque de las Leyendas: Entrada de menores de tres años seguirá siendo gratuita

Sol es hija de los hipopótamos Pipo y Carlota, quienes llegaron desde Cuba en el 2003. Los tres comparten un mismo ambiente. Los hermanos mayores, Kiboko y Felipe, se encuentran en otro espacio de la Zona Internacional.

Por el día de Sol, el personal de Zoología del lugar preparó una torta, hecha a base de zapallo, alfalfa, panca de choclo, tomate, y otros alimentos que forman parte de su dieta preferida. Antes de comer su postre, la hipopótamo se dio un chapuzón en la laguna junto a sus padres.

El mismo día, los visitantes también saludaron a Isabel, la otorongo melánico que cumplió 16 años. El personal encargado de ella elaboró una piñata con carne en su interior. Isabel compartió su regalo con su mamá.

PUEDES VER Retiran a comerciantes informales del cruce de las avenidas La Marina y Universitaria 

Mientras que, el domingo 7 abril, el tapir llamado Bala cumplirá 7 años y el público podrá festejar con él en la Zona Internacional a las 2:00 p.m. Los asistentes podrán observar cómo los especialistas le darán de regalo su alimento favorito.

Cabe decir que estos presentes son parte de los enriquecimientos de los animales, los cuales tienen como finalidad mejorar la salud física y la calidad de vida de las especies del Parque de las Leyendas, y permite que estas no pierdan sus instintos.