Así fue el traslado al penal de Cusco de “Los Chavelos” [VIDEO]

Al mediodía de hoy llegaron al aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco y fueron trasladados al penal de Quencoro donde cumplirán 36 meses de prisión preventiva

Al mediodía de hoy llegaron al aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco y fueron trasladados al penal de Quencoro donde cumplirán 36 meses de prisión preventiva

Bajo fuertes medidas de seguridad a promediar las 12:45 horas de hoy fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario de Varones de Cusco “Quencoro”, los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo y Carlos Vargas. 

'Los Chavelos' como fueron denominados por la Policía, fueron trasladados desde la ciudad de Lima y llegaron al aeropuerto de internacional Alejandro Velasco Astete al mediodía. 

Los asesores legales de la comunidad campesina de Fuerbamba en Apurímac fueron trasladados al penal de Quencoro donde cumplirán 36 meses de prisión preventiva.

TRASLADO

Dentro de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) y custodiados por un fuerte contingente policial, los acusados salieron por la puerta trasera del aeropuerto internacional rumbo al penal ubicado en el distrito de San Jerónimo.  

Cabe señalar que el 3 de abril, la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, Patricia Valencia Olivera, dictó 36 meses de prisión preventiva para los hermanos Chávez Sotelo y Carlos Vargas Arizabal. Todos acusados de extorsionar a la empresa minera Las Bambas

Para su cometido habrían inducido a los comuneros de Fuerabamba a bloquear el corredor minero en el sector de Yavi Yavi aprovechando que dicha carretera atraviesa por propiedad comunal. 

Los cargos que se les imputan a “Los Chavelos” son organización criminal, extorsión, falsificación de sellos y timbres y tenencia de municiones.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO