Minedu: anemia afecta capacidad de aprender de niños

Angela Valdivia
h

La campaña ‘Amor de hierro’ se realizó en el marco de la Semana de Lucha contra la Anemia. En esta participaron la titular del Minedu, del Midis y el alcalde George Forsyth.

En el marco de la Semana de Lucha contra la Anemia se realizó la campaña ‘Amor de hierro’, iniciativa que busca erradicar esta enfermedad principalmente en niños, en el distrito de La Victoria. En el evento participaron las titulares del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo; del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante; así como también el alcalde George Forsyth

Pablo advirtió que la anemia afecta el desarrollo motor, cognitivo y emocional de los niños; además también la capacidad de aprendizaje, motivo por el cual pidió a los padres que alimenten a sus hijos de manera saludable. Asimismo, explicó que un menor no solo aprende cuando se alimenta de manera correcta y está sano, sino también cuando se encuentra feliz.  

PUEDES VER Ingeniero peruano desarrolló ‘chizitos’ que luchan contra la anemia [VIDEO]

En el evento, que tuvo lugar en el colegio César Vallejo, se dictó un taller dirigido a padres de familia para que conozcan las consecuencias de la anemia. La titular del Minedu indicó que estas actividades de sensibilización forman parte de la estrategia multisectorial que viene realizando el gobierno para poder reducir lo índices de la enfermedad de 43.6% a 39% en menores de tres años. 

Por su parte, la titular del Midis señaló que el 60% de los niños puede tener anemia a los seis meses de edad, por lo que resaltó la importancia de prevenir el problema y darles alimentos ricos en hierro. “Los bebés de cuatro y cinco meses deben tomar gotas de hierro que las madres pueden solicitar en los centros de salud”, indicó Bustamante. El alcalde Forsyth consideró que el trabajo de los padres y maestros para luchar contra esta enfermedad es fundamental. Él agradeció a su progenitora por haber sido una persona estricta cuando se trató de su alimentación.