Machu Picchu contará con su propio centro de visitantes en Cusco

Rosario Ticona
h

Espacio tendrá la finalidad de ofrecer la información necesaria a turistas nacionales y extranjeros. Obra será ejecutada por motivo del Bicentenario
 

Los turistas que viajen a la ciudadela inca de Machu Picchu, en Cusco, podrán conocer la maravilla del mundo con previa orientación sobre sus atractivos turísticos y su cuidado. Se prevé la instalación de un centro de visitantes que estará dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu

Según Andina, que este servicio estará ubicado en la base de la montaña, lugar donde se encuentra el museo Manuel Chávez Ballón. Los turistas podrán recibir orientación sobre las diferentes formas de ingreso a Machu Picchu.

PUEDES VER: Distrito de Cusco podría convertirse en modelo de ciudad amazónica

"Este espacio será el punto de entrada obligatorio a la Llaqta (ciudad inca). Con esto se podría diversificar las rutas de acceso a Machu Picchu”, manifestó José Bastante, jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu.

Otra finalidad del centro de visitantes será informar detalles sobre Machu Picchu a través de videos. Esta zona de inducción estará ubicada dentro del museo Manuel Chávez Ballón. 

El proyecto forma parte de las obras que se ejecutarán por conmemorarse el Bicentenario de la Independencia.