Arequipa: Alcalde de Yura dice que fue Dios quien le encomendó destruir balneario de Quiscos

Luciana Cuentas
h

Ángel Benavente indicó que fue gracias a Dios que intervino el atractivo turístico ya que podían presentarse problemas por la contaminación que existía en sus aguas. 

Hace más de dos meses que uno de los atractivos turísticos más conocidos del distrito de Yura, ubicado en Arequipa, fue destruido por decisión del alcalde de la comuna, Ángel Benavente. El último viernes afirmó que fue Dios quien le encomendó hacerlo. 

El burgomaestre de Yura causó nuevamente polémica luego de que fuera consultado por El Informativo sobre la medida que tomó en enero último. Tras alegar que existía una gran contaminación y que causaba enfermedades en la población y bañistas, prácticamente señaló que fue un mensaje divino el que hizo que finalmente tome la decisión.

PUEDES VER: En Arequipa municipio de Yura destruye pozas de Quiscos

“Gracias a Dios que me dijo interviene antes que haya más problemas. Dios me dijo toma acciones de una vez. Así fue (...). Siempre hay que tener fe, todas las mañanas rezar y persignarse, cuando se tenga un problema preguntarle a él (Dios) también”, dijo Benavente. 

El alcalde distrital también minimizó el atractivo del balneario. Indicó que era un “laguito” que hizo la propia gente con sus “manitos” y que no había ni un gramo de cemento o hierro. Para el burgomaestre no se puede hablar de una demolición o destrucción porque era un pozo natural hecho por los mismos vecinos que se iban a bañar. 

“Imagine cuantos pueblos tomaban esa agua y ahora esa quebrada ha ingresado por la lluvia, habría sido un desastre”, le dijo Benavente a El Informativo. 
Las aguas termales estaban contaminadas por la basura dejada por la población. 

El representante de la Municipalidad Distrital de Yura finalmente informó que trabajan con el Gobierno Regional de Arequipa para hacer del lugar un circuito turístico y que la gente está muy emocionada por el proyecto.