Distrito de Cusco podría convertirse en modelo de ciudad amazónica

Rosario Ticona
h

Alcalde de Megantoni inició conversaciones con investigadores de la PUCP. Proyecto contempla la construcción de infraestructuras en 700 hectáreas.  
 

En un sitio moderno y organizado podría convertirse el distrito de Megantoni, ubicado en la provincia de La Convención en Cusco. El municipio distrital informó sobre el posible convenio que se desarrollará con el Centro de Investigación de Arquitectura y Ciudad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Este acuerdo permitirá que la jurisdicción sea diseñada de acuerdo a sus necesidades y su ubicación geográfica. 

PUEDES VER: Vecinos y autoridades exigen cierre de locales nocturnos en Parque Industrial de Cusco [VIDEO]

Por su parte, los arquitectos de la casa universitaria indicaron sentirse entusiastas en el proyecto que permitirá ser un ejemplo para replicar en otros lugares de la amazónia de nuestro país. 

Serán cerca de 700 hectáreas donde se construirán la plaza de Megantoni, el palacio municipal, el mercado, las casas, las calles, entre otros. De tal forma, el distrito cusqueño estará cerca de obtener un modelo innovador de ciudad amazónica en nuestro país. 

Daniel Ríos se convirtió en el burgomaestre con el distrito más rico del Perú. Esto debido a que Megantoni tiene generosos ingresos por canon de Camisea.