Menor sufrió accidente en escaleras eléctricas del Metro de Lima

Josselin Vasquez
h

El pequeño tuvo que ser intervenido de manera inmediata y operado de emergencia debido a las graves fracturas en el pie. 

La tarde del último viernes, un menor de 7 años sufrió un accidente cuando bajaba por las escaleras eléctricas de la estación Los Jardines del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Silvia Valle y su pequeño hijo emprendían el retorno a casa después del colegio cuando ocurrió la emergencia. Según explicó la madre, el pie de su hijo quedó atrapado entre los peldaños de la escalera debido a un presunto desnivel. 

“Grave lo que ha pasado porque cómo la máquina se va a tragar literalmente la zapatilla de mi niño (…) por lo mismo de los dientes de la máquina de la escalera es que posiblemente haya cercenado algunos huesitos”, indicó Silvia Valle.

PUEDES VER Sedapal cambiará tuberías en San Juan de Lurigancho para evitar colapso del sistema de saneamiento

Al ocurrir esta emergencia pasada la 01:00 p.m. un joven logró auxiliar al menor y llevarlo de emergencia a la clínica San Juan Bautista. Como consecuencia, el pequeño tuvo fracturas graves por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

Al respecto, la Línea 1 Metro de Lima emitió un comunicado indicando que conocido el hecho dieron alerta a su servicio de ambulancia, pero la madre decidió llevar con sus propios medios a su hijo a la clínica.

“El hecho fue reportado por pasajeros, quienes alertaron a nuestro personal que se encontraba en el primer piso, para la atención del menor y aplicar el protocolo de seguridad en estos casos dando alerta a nuestro servicio de ambulancia. Sin embargo, por indicación de la madre, el niño fue conducido por sus propios medios de inmediato al centro de salud más cercano en compañía del policía ferroviario”, precisaron.

PUEDES VER Reportan que Metro de Lima está detenido en San Juan de Lurigancho [ VIDEO]

Asimismo, lamentaron lo ocurrido y exhortaron a los padres de familia que mantengan a sus menores tomados de la mano en los andenes y escaleras eléctricas para evitar contratiempos.

En respuesta, la madre del menor sostuvo que no es suficiente que se emita un comunicado pues asegura que la escalera eléctrica habría tenido algún desperfecto. Además, dijo exigir una investigación porque las lesiones podrían llevar que el menor pierda los dedos del pie.