Lanzan aplicativo “Botón de pánico” para auxiliar a la mujer en casos de violencia en Cajamarca

Abraham Ibanez
h

Herramienta se debe instalar en los celulares con la finalidad de alertar a la unidad 105 de la Policía Nacional para ser atendidas de inmediato.

Con el objetivo de denunciar a tiempo las agresiones físicas y psicológicas que sufren las mujeres en la región Cajamarca, se lanzó el aplicativo denominado “Botón de pánico”, una herramienta virtual que permitirá conocer los casos ocurridos cuando existe violencia contra la mujer.

La aplicación se instalará en los teléfonos móviles de las víctimas de violencia e integrantes del grupo familiar quienes recibieron medidas de protección y que, pese a la disposición del Juez, el agresor continúa haciendo caso omiso a lo dispuesto.

PUEDES VER Cajamarca: sicarios atacaron a policías con fusiles de largo alcance

Es por ello que en estos casos la víctima presionará el botón respectivo, instalado en su teléfono móvil y éste a su vez emitirá una alerta en tiempo real a la central 105 de la Policía Nacional, los mismos que acudirán de inmediato ante el llamado de auxilio de la víctima.

Dicho lanzamiento del aplicativo se llevó a cabo en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia contando con la presencia de la presidenta de la Corte Superior de Justicia, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, el Prefecto Regional, la Vice Gobernadora Regional, el Jefe de la Región Policial, la Sub Prefecta, el Decano del Colegio de Notarios, entre otros actores de la Justicia de la región.