En Puno sentencian a 25 años de cárcel a mujer por explotar a niña

Claudia Beltran
2019 M04 5 | 21:07 h

Fiscalía especializada en Trata de Personas argumentó que la "empleadora" hizo trabajar a niña de lunes a domingo y sin pagarle. Víctima dormía a la interperie. Caso se conoció en Juliaca - Puno.

Por aprovecharse de la vulnerabilidad económica de una niña, recientemente un Juzgado Penal de Puno condenó a 25 años de prisión a una mujer que explotó laboralmente a una niña. La menor trabajaba exceso de horas, de lunes a domingo y sin sueldo.

Con falsas ofertas laborales, Bertha Colquehuanca Ccama captó a una niña de 12 años durante el 2017, de acuerdo a lo demostrado por el fiscal Erick Deza Medina, quien explicó que la acusada aprovechó la necesidad económica de la menor para ofrecerle un puesto laboral en su negocio.

PUEDES VER: Puno: Ordenan prisión contra presunto asesino de cambista de Juliaca

De esa forma, la niña -según investigación fiscal- fue trasladada a diversas localidades de Puno hasta que fue rescatada en octubre del 2017 en la ciudad de Juliaca. La menor era obligada a trabajar de lunes a domingo hasta altas horas de la noche sin recibir remuneración alguna, exponiendo su integridad debido a que dormía a la intemperie.

El fiscal especializado en Trata de Personas además logró que el juzgado dispusiera que Colquehuanca Ccama pague una reparación civil a favor de la víctima.