Arequipa: organizaciones agrarias exigen a Vizcarra destitución de viceministro de Agricultura

Rosario Ticona
5 04 2019 | 16:00h

Agricultores harán conocer su desacuerdo a través de documento dirigido a presidente de la República, Martín Vizcarra. Advirtieron que están dispuestos a emprender medidas frontales contra el Gobierno central sino son escuchados. 
 

Una nueva ola de críticas se genera en contra de los cambios que se han realizado en el Ministerio de Agricultura. Primero se suscitó en contra de la ministra Fabiola Muñoz, señalando que tiene desconocimiento del sector debido a que es abogada. Ahora las Juntas de Usuarios y Organizaciones Agrarias en Arequipa se han mostrado en contra de la designación de Jorge Montenegro Chavesta como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

Ellos señalan que Montenegro, cuando ocupaba cargos dentro del Minagri y como jefe de la Autoridad Nacional del Agua, demostró incapacidad para atender las diferentes necesidades del sector. 

PUEDES VER: Arequipa: ‘peperas’ roban y tiran al río a camionero que sedujeron en restaurante [FOTOS]

Otro punto es que dicha autoridad estaría impulsando la Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua, una normativa que es rechazada por las juntas de usuarios del agua. 

Todos estos pedidos serán entregados al presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de que tomes acciones. Caso contrario, las Juntas de Usuarios y Organizaciones Agrarias de Arequipa señalaron que confrontarán al Gobierno central.

Video Recomendado