Amplían por 30 días investigación a extorsionadores del Mercado de Frutas

La República
h

Ministerio Público comunicó que continúan investigaciones a banda de extorsionadores instalada en La Victoria.

Por 30 días fue ampliada la investigación policial que se llevaba tras el operativo en el Mercado de Frutas, en La Victoria, actividad liderada por el alcalde George Forsyth y donde capturaron a ocho personas acusadas de cobrar cupos a trabajadores del lugar.

Según informó el Ministerio Público, anoche la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso la extensión de las averiguaciones que se llevan a cabo por los presuntos delitos de extorsión y banda criminal contra los detenidos.

PUEDES VER George Forsyth denuncia llegada de sicarios tras operativo en Mercado de Frutas

“Decisión se adoptó al cumplirse el paso legal de detención y ante la falta de información sobre la participación de la empresa ‘Gruper S.A.C. en el cobro de estacionamiento vehicular municipal, en las inmediaciones de dicho centro de abastos, en años anteriores”, señaló.

Los delincuentes pedían dinero a cambio de seguridad, recaudando más de 320 mil soles cada mes. La organización sería liderada por María Laura Blancas Chingay (47), conocida como “La Chuculuna”.

Junto a ella fueron arrestados María Luis Fernández Taquire (41), “La Gringa”; Luis Alberto Marcelo Olivares (63), "Viejo"; César Antonio Takeshi Ramos García (24), “Pelao”; José Luís Calzado Hidalgo (41), “Chacalón”; Wilmer Farías Geldres (45), “Loro”; Jorge Antonio Morales Lima (49), “El Chino”; y Juan Francisco Fuentes Martínez (47), “Juani”.