Buscan 180 voluntarios para vigilar obras públicas en Lambayeque

Abraham Ibanez
h

Además, en el país se necesitan 2 mil nuevos Monitores Ciudadanos de Control que visitarán obras hasta de 10 millones de soles, previa capacitación y acreditación.

La Contraloría General de la República realiza la selección de 180 ciudadanos voluntarios que deseen desempeñarse como Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en el departamento de Lambayeque, realizando veedurías en obras públicas que tienen presupuestos de hasta 10 millones de soles, previa capacitación y acreditación del máximo ente de control. En este proceso, se busca aproximadamente dos mil monitores voluntarios en las 24 regiones del país.

En el ámbito de Lambayeque, la Contraloría está en la búsqueda de aproximadamente 60 Monitores Ciudadanos de Control por cada una de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

PUEDES VER Lambayeque: se realizará encuentro interdistrital de danzas en el Museo Túcume

Precisamente y como parte del proceso, el próximo 23 de abril del presente año, en la ciudad de Lambayeque se realizará un taller de capacitación dirigido a 60 aspirantes a Monitores Ciudadanos de Control.

Actualmente, en el departamento de Lambayeque se tiene 35 monitores acreditados que, desde el año pasado lograron visitar 10 obras y emitieron igual cantidad de alertas.

Desde esta semana hasta el 17 de mayo, los ciudadanos interesados en convertirse en Monitores Ciudadanos de Control para contribuir al desarrollo de su comunidad pueden pre-inscribirse en el portal de monitorciudadano.pe, aquí, también podrán acceder al listado de obras públicas programadas dentro de su comunidad o distrito para que puedan elegir aquella obra que está ubicada más cerca de su lugar de residencia.

Los nuevos Monitores Ciudadanos de Control realizarán veedurías en obras públicas con un valor de hasta dos millones 400 mil soles en el marco de la Reconstrucción con Cambios previstas en 13 regiones del país. Asimismo, pueden intervenir en las obras públicas con un presupuesto de hasta 10 millones de soles que son ejecutadas por los gobiernos regionales y locales de todo el país.

El próximo 24 de mayo, la Contraloría General publicará la relación de los preseleccionados para vigilar las obras públicas de las 24 regiones, quienes previa verificación del cumplimiento de los requisitos, serán capacitados para ser acreditados como Monitores Ciudadanos de Control.