Prisión preventiva contra dos exfuncionarios de Educación por desfalco de 300 mil soles en Tumbes

Abraham Ibanez
h

Los investigados no asistieron a la audiencia. La Policía Nacional inició la búsqueda.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Tumbes, logró que se dicte la medida de diez meses de prisión preventiva contra Manuel Elías Vásquez Acosta y Eliana Crespo, exfuncionarios de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, investigados por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.

La medida fue sustentada está tarde por el fiscal Elbert Rivas Céspedes, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Los imputados no asistieron a la audiencia por lo que se giró a la Policía Nacional sus órdenes de ubicación y captura a nivel nacional.

PUEDES VER Tumbesino es recluido en el penal de Arequipa por el robo

Tanto Vásquez como Crespo son investigados junto a otros cinco funcionarios de esta entidad, por la presunta sustracción de 300 mil soles de la entidad estatal, a través de servicios fantasma.

De acuerdo la información fiscal, el investigado Manuel Elías Vásquez Acosta, en su calidad de jefe de la oficina de tesorería, habría firmado los cheques que se cobraron por los servicios no realizados. Asimismo, Eliana María Crespo Romero tenía acceso directo al SIAF y SIGA y habría realizado los pedidos de servicios para los institutos.

Los otros imputados son Jhony Lindao Feria, Wilfredo Chávez Criollo, Ross Arica Saavedra, Javier Girón Ramos, Liter Moscol Zapata, y los cómplices, Carlos Herrera Guevara y César Rojas Guevara, quienes tienen orden de captura a fin de que cumplan con los 10 meses de prisión preventiva que se les impuso el pasado mes de marzo.