Áncash: dos policías son heridos en violento tiroteo con delincuentes

Pamela Verastegui
h

Ladrones abrieron fuego contra vehículo policial, que presenta diez impactos de bala. que asaltaron un bus en la carretera Santa-Chuquicara.

Dos policías fueron baleados en feroz tiroteo con ocho delincuentes que asaltaron un bus interprovincial de la empresa Expreso Yungay. El hecho ocurrió en el kilómetro 26 de la carretera de penetración Santa (departamento de Áncash).

El suboficial Clever Solano Quevedo fue herido en el abdomen; mientras que el agente Jean Carlos Santa Cruz Salazar sufrió una herida a la altura del ojo izquierdo debido a que le rozó un balazo.

PUEDES VER: Áncash: incendio deja en la calle a anciana

Ambos fueron evacuados de emergencia al Hospital La Caleta de Chimbote, pero solo Jean Carlos Santa Cruz permanece en este nosocomio. Mientras que Clever Solano fue transferido al Hospital III de EsSalud.

Los agentes de la Comisaría de Rinconada informaron que ocho delincuentes arrojaron troncos en la carretera Santa-Chuquicara y tomaron por asalto el bus conducido.

La unidad era conducida por Jesús Florián Falón (38), el cual partió de Yungay con destino a Chimbote. Como copiloto iba un adolescente de 16.

Los maleantes llevaron el vehículo a una zona descampada cerca al río Santa, pero no había pasajeros, solo iban el chofer y su copiloto.

En esas circunstancias aparecieron los policías de Carreteras y se abrió el fuego. El bus tiene dos impactos de bala.

Según se conoció, el estado del policía Clever Solano es de gravedad, debido a que el balazo en el abdomen produjo una hemorragia.