Puno: Ordenan prisión contra presunto asesino de cambista de Juliaca

La República
h

Durante las investigaciones, Policía halló 130 mil soles guardados en un canguro en la vivienda de César Linares Váldez. El dinero así como almohadas, utilizadas para crimen, estaban manchadas de sangre.

La magistrada Penelope Najar Pineda del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román – Juliaca (Puno) ordenó 9 meses de prisión preventiva contra César Alejandro Linares Váldez, uno de los presuntos implicados en el asesinado del cambista Isidro Arce Quispe. 

Esta medida, además de la orden de captura a nivel nacional fue aplica contra el expolicía Forest Kevin Linares Colca, quien se encuentra prófugo desde que mató de 8 balazos a otro efectivo policial en Lima hace más de un año. 

PUEDES VER: Confirman que expolicía fue quien asaltó y asesinó a cambista de Juliaca a balazos

El lamentable hecho ocurrió la mañana del martes 4 de abril en el local “Mi Perú” ubicado en el jirón San Martín en Juliaca.  

Para la jueza tomó muy en cuenta que Linares Váldez no tiene domicilio fijo, pues si bien dice vivir en Juliaca, en su DNI consigna dirección de Lima; además -como advirtió la Fiscalía - tampoco se le conoce un trabajo fijo. La posibilidad de que este sospechoso fugue es altisíma debido a que la condena por el delito de robo agravado -en el que habría incurrido junto al expolicía- es condenado con la cadena perpetua.

PUEDES VER: Puno: asaltantes mataron a cambista de Juliaca porque los conocía [VIDEO]

El sospechoso, en su defensa, contó todo un relato sobre lo ocurrido el día del crimen y aseguró ser inocente. Señaló que al descubrir que Forest Linares mató al cambista, no lo denunció por temor debido a que sabía que al parecer también último a otro policía en Lima. Pero la magistrada Najar no le creyó.

CAPTURA

Un día después del asesinato, detectives de la Policía llegaron hasta la comunidad de Esquen, situada en el kilómetro 4 de la salida de Arequipa, para capturar a los sospechosos del crimen, cuya identidad obtuvieron al ver las imágenes de las cámaras de seguridad. En este y otro inmueble hallaron un canguro con 130 mil soles, armas de fuego, almohadas y hasta la motocicleta lineal utilizada para perpetrar el crimen.