Tumbesino es recluido en el penal de Arequipa por el robo

Pamela Verastegui
h

Deybi Pool Ortega Zapata integraría la banda criminal “Los ricos tumbesinos”, y fue acusado de llevarse 99 mil soles.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado ordenó nueve meses de prisión preventiva para un ciudadano del departamento de Tumbes. Es acusado de cometer el delito de robo agravado, al arrebatar 99 mil soles a una comerciante.

El pedido de prisión fue sustentado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, el mismo que fue declarado fundado por el magistrado Tomás Chávez Gutiérrez.

PUEDES VER: Tumbes: hombre sufre cortes tras ser agredido a palazos por su expareja [VIDEO]

Los hechos se registraron la noche del último lunes. Los agentes capturaron a Deybi Pool Ortega Zapata (23) y Vanessa Medina Suyo (22), presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Ricos Tumbesinos”.

Para los efectivos, los ciudadanos tumbesinos planeaban el robo en el distrito arequipeño de Cerro Colorado. Los acusados niegan su participación en el asalto que involucra a otros cuatro ciudadanos de Tumbes. Los resultados de las primeras investigaciones los delatarían.

Una trabajadora de una tienda de fármacos afirma que uno de ellos la apuntó con una pistola en la cabeza y la agredió verbalmente para que entregara la fuerte suma de dinero. Los delincuentes corrieron para abordar un vehículo de placa V7C-440 y fugar.