Independencia: Detienen a teniente alcalde por conducir ebrio

Jocelyn Herrera
05 Abr 2019 | 10:55 h

Autoridad edil postuló al cargo de regidor por el partido Siempre Unidos en las elecciones de octubre del 2018. PNP y Fiscalía investigan el caso. 

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron al actual teniente alcalde de la Municipalidad de Independencia, Marco Antonio Ramírez Chanzapa (51), por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

La madrugada del último viernes, efectivos del distrito realizaban patrullaje en la calle 23 de diciembre cuando se percataron de la presencia de un auto, de placa M1L-103, que realizaba maniobras temerarias en la zona.

PUEDES VER Delincuentes roban camioneta a un hombre y, un día después, lo asaltan [VIDEO]

De inmediato, procedieron a la intervención del conductor. Los exámenes realizados a la autoridad municipal indican que tenía 0.61 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es de 0.5.

El teniente alcalde fue llevado a la comisaría del distrito y, luego, trasladado a la Fiscalía, donde se le abrió una investigación por el delito de peligro común.

Ramírez Chanzapa postuló como regidor del distrito de Independencia por el partido Siempre Unidos en las elecciones municipales y regionales de octubre del 2018.

PUEDES VER Independencia: Extranjera asesina a balazos a mujer transexual [VIDEO]

Dependiendo de una serie de variables, las autoridades optan por una determinada sanción para quienes manejen en estado de ebriedad, según informó América Noticias.

-Si el conductor no tiene antecedentes, ni ha ocasionado daños, estará detenido por 24 horas y su brevete se suspende por un rango de 3 años.

-Si es que el conductor tiene antecedentes, es detenido automáticamente con cárcel por un tiempo que el juez determine.

-Si el conductor causa daños a terceros, el juez sentenciará en todos los casos cárcel y el plazo de prisión se encontrará entre los 4 y 15 años y se pierde el brevete de por vida.

Video Recomendado