Lambayeque: se realizará encuentro interdistrital de danzas en el Museo Túcume

Pamela Verastegui
05 Abr 2019 | 11:29 h

Se busca consolidar los lazos de fraternidad desde las tradicionales danzas que cultivan los pueblos vecinos del Valle de las Pirámides.

Grupos de danza de Mochumí, Mórrope, Illimo, Pacora, Jayanca y Túcume, participarán del I Primer Encuentro Interdistrital de Danzas Locales Tradicionales, que realizará el Museo de Túcume y la Mancomunidad del Valle La Leche (departamento de Lambayeque)

El evento, que busca consolidar e integrar el territorio de Túcume como un eje de desarrollo socio-cultural bajo el concepto de interculturalidad e igualdad de nuestros pueblos, se realizará el primer domingo del mes de abril.

PUEDES VER: Invertirán S/1 millón en producción de algodón nativo sin recurso hídrico

Éste día permite a los peruanos de todas las edades el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado; con el objetivo de valorar las expresiones artísticas heredadas de los ancestros.

El domingo de danzas, se iniciará con un panel fórum en torno al tema "Los Municipios y el Patrimonio Cultural”; a cargo del director de Cultura, Alfredo Narváez Vargas, que contará con la participación de los alcaldes de la mancomunidad y de grupos culturales de los seis distritos participantes.  

La actividad que se iniciará a las 09:00 horas de la mañana en el auditorio principal del museo. A las 11:00, se exhibirán las milenarias danzas de los Negritos de Jayanca, Los Diablicos de Túcume, Marinera Pacorana, Marinera de Illimo, Los Margaros de Mochumí y Danza del Alfarero de Mórrope.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component