Lambayeque: se realizará encuentro interdistrital de danzas en el Museo Túcume

Pamela Verastegui
5 04 2019 | 11:29h

Se busca consolidar los lazos de fraternidad desde las tradicionales danzas que cultivan los pueblos vecinos del Valle de las Pirámides.

Grupos de danza de Mochumí, Mórrope, Illimo, Pacora, Jayanca y Túcume, participarán del I Primer Encuentro Interdistrital de Danzas Locales Tradicionales, que realizará el Museo de Túcume y la Mancomunidad del Valle La Leche (departamento de Lambayeque)

El evento, que busca consolidar e integrar el territorio de Túcume como un eje de desarrollo socio-cultural bajo el concepto de interculturalidad e igualdad de nuestros pueblos, se realizará el primer domingo del mes de abril.

PUEDES VER: Invertirán S/1 millón en producción de algodón nativo sin recurso hídrico

Éste día permite a los peruanos de todas las edades el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado; con el objetivo de valorar las expresiones artísticas heredadas de los ancestros.

El domingo de danzas, se iniciará con un panel fórum en torno al tema "Los Municipios y el Patrimonio Cultural”; a cargo del director de Cultura, Alfredo Narváez Vargas, que contará con la participación de los alcaldes de la mancomunidad y de grupos culturales de los seis distritos participantes.  

La actividad que se iniciará a las 09:00 horas de la mañana en el auditorio principal del museo. A las 11:00, se exhibirán las milenarias danzas de los Negritos de Jayanca, Los Diablicos de Túcume, Marinera Pacorana, Marinera de Illimo, Los Margaros de Mochumí y Danza del Alfarero de Mórrope.

Video recomendado