Minedu afirma que enfoque de género luchará contra discriminación

La República
h

El Ministerio de Educación rescató este y otros aspectos positivos del Currículo Nacional.

Luego de saludar el fallo del Poder Judicial a favor del enfoque de género en el Currículo Nacional, el Ministerio de Educación (Minedu) ha rescatado la importancia que tiene como herramienta de formación que le dará a los maestros la seguridad para trabajar en la inclusión.

Flor Pablo, representante del sector, señaló que la idea es “formar desde las escuelas personas tolerantes y que no discriminen”. Además, afirmó que buscará conversar con quienes se oponen al tema.

PUEDES VER Enfoque de género volverá a colegios tras larga espera

“Creo que hemos pasado mucho tiempo viendo qué nos divide. Es tiempo de ver qué nos une, y lo que nos une es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Que los estudiantes aprendan no solo en la parte cognitiva sino también la parte de valores”, manifestó.

Especificó que es una realidad actual la lucha por la igualdad de género, pues las cifras nos revelan maltratos y hasta feminicidio. "Eso es algo que existe y tenemos que poner la educación también al servicio de una mejor sociedad”, enfatizó.

De este modo se promueve equilibrio entre hombres y mujeres, otorgándoles el mismo respeto y las oportunidades para su desarrollo personal. Respecto a la Educación Sexual Integral, lo más rescatable es poner en práctica conductas de autocuidado frente a situaciones de riesgo contra su integridad.