Nueve meses de prisión preventiva para hombre que asesinó a su pareja

Alexandra Gonzales
5 M04 2019 | 06:53h

En TumbesAlex López Chistama será investigado por el delito de homicidio calificado en agravio a Noelia Rodríguez Ruiz.

En Tumbes. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar ordenó nueve meses de prisión preventiva para Alex López Chistama, por el presunto delito de homicidio calificado en la modalidad contra la vida, el cuerpo y la salud por el asesinato de su pareja Noelia Rodríguez Ruiz, que ocurrió el pasado domingo 31 de marzo.

El Ministerio Público alegó que el investigado, sostuvo una fuerte discusión con su pareja de 20 años de edad en la calle Costa Verde de la provincia de Contralmirante Villar. En un arranque de ira, sacó a relucir su arma blanca para apuñalarla a la altura del cuello.

PUEDES VER Tumbes: solicitan nueve meses de prisión para hombre que asesinó a su pareja

Los representantes de la Fiscalía adujeron que la discusión se inició cuando Alex López al promediar las diez de la noche del último domingo se percató de que su pareja asistió a un baile social.

“Como se trata de un caso de feminicidio agravado, la pena no puede ser menor de 25 años ni mayor de 35 años, debido a que el acusado actuó con premeditación. “El investigado la sacó de un baile social para golpearla sabiendo que la podía a matar”.

Durante la audiencia, Alex López Chistama, solicitó la palabra al juez para pedir perdón a sus tres hijos por acabar con la vida de su madre. Los niños actualmente se quedan en la orfandad. Bajo estrictas medidas de seguridad, el sujeto fue llevado al centro penitenciario de Puerto Pizarro.

Se contradice

Val indicar que tras cometer el ataque, Alex López pidió ayuda para que la víctima sea llevada al centro de salud afirmando que la joven había sido atacada por delincuentes. La joven fue llevada en una mototaxi hasta el establecimiento de salud, donde certificaron su deceso. Fue un vecino de la zona, quien le informó de lo sucedido a un efectivo policial.