Siete iglesias para visitar en el Centro de Lima este Jueves Santo [FOTOS]

La Republica
Karold Rivera

Este Jueves Santo, cientos de fieles católicos harán el famoso recorrido de las siete iglesias. Te mostramos una lista de las que puedes visitar en el Centro de Lima. 

Una de las tradiciones más comunes y seguidas por los fieles católicos en Semana Santa -que este año iniciará a partir del domingo 14 de abril- es, sin duda, el recorrido de las siete iglesias. Una actividad que, por lo general,  comienza desde la noche del Jueves Santo y se extiende hasta la mañana del Viernes Santo. Pero, ¿qué simboliza o significa este recorrido?

Las visitas y la oración en cada una de las siete iglesias tienen un sentido especial. Y es que simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús durante su camino a El Calvario, también conocido como Gólgota, desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

PUEDES VER Los 5 errores más vergonzosos en las películas de Semana Santa [VIDEOS]

A continuación, te mostramos una lista de siete iglesias que puedes recorrer este Jueves Santo, 18 de abril, en el centro de Lima.

1.Catedral de Lima

La Basílica Catedral Metropolitana de Lima es una de las principales iglesias que recorren los fieles el Jueves Santo. La Iglesia Mayor de Perú, que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad, está ubicada al lado oeste de la Plaza Mayor de Lima, en la calle Gradas de la Catedral, cuadra 2 del Jirón Carabaya, en el centro histórico de Lima.

2. Iglesia San Pedro

La Basílica Menor y Convento de San Pedro, edificada a partir del siglo XVI, es otro de los complejos religiosos más importantes del Centro Histórico de Lima. Está ubicada en el cruce de la cuarta cuadra del Jirón Azángaro con la cuarta cuadra del Jirón Ucayali. A una cuadra de la Avenida Abancay, y a tres cuadras de la Plaza de Armas (Jirón Azangaro 451, Cercado de Lima 15001).

3. Iglesia Las Nazarenas

El Templo o Santuario de Las Nazarenas, también conocido como la casa de la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros, que se encuentra en el Altar Mayor de esta iglesia, es también otro de los principales destinos que los fieles incluyen en su recorrido de las siete iglesias. Está ubicada en el rectángulo cuyo contorno incluye la Avenida Tacna, el Jirón Huancavelica, el Jirón Chancay y la Avenida Emancipación, en la antigua zona de Pachacamilla, luego Cuartel Primero, en el Centro Histórico de Lima (Jirón Huancavelica 515, Cercado de Lima 15001).

4. Iglesia San Francisco

El conjunto monumental de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima constituye uno de los rincones más acogedores y artísticos de Lima. Está situada en el cruce de la tercera cuadra del Jirón Ancash (Calle San Francisco) con la primera cuadra del Jirón Lampa (Jirón Lampa –calle Soledad-, Cercado de Lima 15001)

5. Iglesia Santo Domingo

La Basílica Menor y Convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario conocido popularmente como Santo Domingo es uno de los complejos religiosos más importantes para la historia de Lima, puesto que es el lugar donde San Martín de Porres tuvo su celda y donde reposan ahora los restos de Santa Rosa de Lima. Está ubicada en el cruce de la primera cuadra del Jirón Camaná con la segunda cuadra del Jirón Conde de Superunda (Jirón Camaná 170, Cercado de Lima 15001).

6. Iglesia La Merced

La Basílica Menor y Convento de Nuestra Señora de la Merced, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, es uno de los edificios religiosos más antiguos del Perú. Fue construido por fray Miguel de Orenes en 1535. En ella, se venera a la Virgen de las Mercedes, patrona de las Fuerzas Armadas del Perú. Está ubicada en el cruce de la cuadra 6 del Jirón de la Unión con la primera cuadra del jirón Santa Rosa (Jirón de la Unión 621, Cercado de Lima 15001).

7. Iglesia de Santa Rosa

El iglesia de Santa Rosa, donde se encuentra el Santuario de Santa Rosa de Lima, es el lugar en el que nació y vivió Isabel Flores de Oliva (Santa Rosa de Lima). Uno de los principales atractivos turísticos de este complejo religioso es el famoso pozo de los deseos. Se construyó en 1728 y está ubicado en la primera cuadra de la avenida Tacna (Av. Tacna 100, Cercado de Lima 15001).