Joven podría quedar parapléjica tras caer más de 9 metros en local de entretenimiento [VIDEO]

Jesus Diaz
h

Presunta negligencia en Trujillo. Operarios habrían permitido su salto sin mediar en su seguridad. Sufrió 8 fracturas en cada mano y fisuras en las piernas.

En Trujillo. A raíz de una presunta negligencia en un conocido centro de entretenimiento, una joven de 18 años sufrió hasta 8 fracturas en cada mano, fisuras en ambas piernas –una partida en dos y otra en tres– y corre el riesgo de quedar con algún tipo de inamovilidad tras saltar de una altura de más de 9 metros sin las medidas de seguridad correspondientes, según informó un familiar de la agraviada.

Todo habría ocurrido entre las 9:45 y 10:15 de la noche, horario en que Ariana Pamela Ángeles Huertas (18) decidió subirse al juego denominado Salto al Vacío y lanzarse, aparentemente, con el aval del operario de turno, quien incluso dio la cuenta regresiva para que lo concretara. Tal como manifiesta su pariente y ex trabajadora de Mr. Joy, el conteo se realiza una vez que todo está conforme: casco, mochila de seguridad y, sobre todo, la línea de vida (una especie de correa que mantiene a la persona suspendida en el aire en caso caiga o resbale).

PUEDES VER La Libertad: se suicida presunto autor de la muerte de dos adolescentes

La línea de vida es vital para evitar accidentes, esta se engancha en la parte posterior del caso, por lo que el participante nunca se da cuenta si lo lleva puesto o no y ahí es donde radica la importancia del colaborador previo al aval de acción. Sin embargo, el responsable de salvaguardar la integridad de los clientes habría estado desatento o muy atareado.

Así, como se observa en un video viralizado en redes, Ariana saltó, se sujetó por unos segundos y cayó aparatosamente al suelo.

La prima contó a La República que, al percatarse que todo fue registrado, el administrador del local acudió hacia ella para pedirle –casi exigiéndole– que borre el video, amenazando con tomar represalias de índole laboral contra la accidentada, quien es trabajadora de Mr. Joy.

Ocurrido el imprevisto, intentaron llevarla hasta el tópico, pero evidentemente las lesiones eran de gravedad, por lo que se decidió su traslado a la Clínica San Pablo, en donde se le diagnosticó lo antes mencionado y se procedió a tomar placas y exámenes respectivos, todo costeado por la empresa, hasta donde se sabe.

Aún no ha sido operada de ninguna de las fracturas, no obstante, se espera que se realicen en el transcurso del día. Los familiares temen que la joven pierda sensibilidad en sus extremidades.

Por su parte, en comunicación telefónica, el administrador del establecimiento, Enrique Benítez, afirmó que están apoyando al 100% a la familia. No quiso dar mayores detalles por el momento.

Trascendió que la empresa no cuenta con seguro contra accidentes.