Incendio en Fiori: difunden nuevo video que muestra cómo se intentó rescatar a los pasajeros del bus

Ruth Castro
h

Un hombre utilizó un extintor para liberar a las personas atrapadas en el bus interprovincial del exterminal de Fiori, en San Martín de Porres. 

Momentos dramáticos ocurrieron en San Martín de Porres. Un nuevo video difundido por las redes sociales muestra cómo algunas personas, que se encontraban fuera del bus incendiado en el exterminal de Fiori, intentaron salvar a los pasajeros que yacían al interior del vehículo. A pesar de todos sus esfuerzos, 17 personas murieron y varias resultaron heridas. 

Presos de la desesperación, intentaron romper los vidrios del bus de la empresa "Sajy Bus" para que las personas atrapadas dentro puedan salir, no obstante, sus esfuerzos fueron en vano, las lunas no se quebraron dejando un ambiente lleno de humo. 

PUEDES VER Fiori: dictan 7 meses de prisión preventiva contra chofer y copiloto del bus

También se observa a un hombre correr hacia la ventana del conductor para forzar el vidrio pero no tuvo éxito. Mientras esto ocurría, algunas personas grabaron la escena con sus teléfonos celulares. 

Algunos pasajeros fueron rescatados de las llamas pero se encontraban inconscientes debido a la fuerte inhalación del humo, por lo que se les intentó dar los primeros auxilios; sin embargo, los esfuerzos nuevamente fueron en vano. Diecisiete de ellos fallecieron. 

Como se recuerda, la tragedia se reportó a las 7:34 de la noche del último domingo 31 de marzo. El ómnibus de la empresa se trasladó a Marco Polo tras desalojar el terminal de Fiori.