Miraflores: PNP rescató a perro que se encontraba dentro de un auto [VIDEO]

Walter Lopez
h

El dueño del can lo dejó encerrado dentro de su vehículo, exponiendo su integridad. La PNP llevó al animalito de inmediato a recibir tratamiento veterinario mientras el hombre fue trasladado a la comisaría.

Los casos de maltrato animal persisten en Lima, y por eso la Policía Nacional se encuentra alerta para evitar estos casos. En esta ocasión, un irresponsable hombre dejó dentro de su auto a su perro, el cual debió soportar las altas temperaturas que se registran en horas de la tarde.

Cuando el personal de la PNP se percató del hecho, intentaron ubicar rápidamente al dueño del can, sin éxito en un primer momento. Es por eso, y que para salvaguardar la vida del animal, procedieron a abrir el vehículo y rescatar al indefenso perrito.

PUEDES VER La Victoria: PNP detuvo a la banda criminal 'Los Malditos de Aviación'

De inmediato, el personal del Escuadrón de Emergencia Sur 1 llevó al perro a la se de la Policía Canina, donde fue atendido rápidamente por el médico veterinario que se encontraba de turno, el cual procedió a verificar el estado de salud den can, quien se encontraba sediento y con signos de deshidratación.

Luego de un tiempo, el dueño del can apareció, y fue enviado por los agentes de la Policía Nacional a la comisaría del distrito de Miraflores, donde se produjo el lamentable incidente. Ahora el hombre deberá afrontar cargos por presuntamente infringir la Ley 30407, "Ley de Protección y Bienestar Animal".