Municipalidad de Lima crea Consejo de Niñas y Niños con 22 menores de entre 7 y 10 años

La República
h

Menores integrarán el Consejo de la MML durante los siguientes dos años, tiempo en el que deberán formular, desde su óptica, soluciones para los problemas de Lima.

Un grupo de 22 menores de edad de entre 7 y 10 años, se incorporaron este jueves al nuevo Consejo de Niñas y Niños que la Municipalidad Metropolitana de Lima, encabezada por el alcalde Jorge Muñoz, formó para obtener una visión fresca en las propuestas de solución para los problemas de la capital.

La elección de los menores —divididos en 12 varones y 10 mujeres—, se llevó a cabo en una ceremonia oficial en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, a la cual asistieron los padres de familia y autoridades ediles.

PUEDES VER Incendio de bus en Fiori: Jorge Muñoz no asistió a Comisión de Transportes

El Consejo de Niñas y Niños es una iniciativa de la gestión del alcalde Muñoz para lograr una participación infantil activa en la mejora de Lima.

El burgomaestre, durante la elección de los niños y niñas que integrarán el Consejo de la Municipalidad de Lima, mostró su entusiasmo al conocer que ahora contará con la participación de 22 menores, quienes tendrán la labor de proponer alternativas de solución para los problemas de la capital desde su óptica.

“La visión fresca y creativa de los niños nos ayudará a mejorar Lima y hacerla segura y ordenada, porque una ciudad para los niños es una ciudad para todos”, sostuvo el alcalde Muñoz.

Los menores investidos como nuevos consejeros ediles permanecerán por dos años en el Consejo. En él tendrán el deber de reunirse frecuentemente para elaborar sus propuestas, las cuales luego deberán ser presentadas al alcalde.