Sano Juicio:¿Conocemos todo sobre el enfoque de género? [VIDEO]

Rosario Ticona
h

El Poder Judicial determinó que el enfoque de género sea enseñado en escuelas de nuestro país. Implementarla será complicado debido a que varios grupos conservadores no están de acuerdo. 
 

En Sano Juicio, programa de La República Sur, analizamos sobre la luz verde que se dio al enfoque de género en nuestro país. La Corte Suprema declaró infundada la demanda contra la Currícula Escolar generando repercusiones en varios grupos conservadores de nuestro país. A opinión del periodista y docente universitario, Federico Rosado, el tema sobre la educación sexual fue tergiversado y rebautizado como ideología de género por el colectivo Con mis hijos no te metas, Padres en Acción (PEA), entre otros. 

El conductor indicó que los cambios en la Currícula Escolar será muy difícil de realizar, esto debido a que varios sectores de la iglesia católica han ganado una batalla informativa tratando de detener la política educativa. 

PUEDES VER: Sano Juicio: Los abusos en el Colegio Militar de Arequipa [VIDEO]

Según Rosado, sin educación sexual en las escuelas los niños son más propensos a ser víctimas de abusos. "El tema de las relaciones sexuales además está vinculado a abusos y marginaciones. Además, estos son innegablemente en mayoría en contra de las mujeres”, indicó.

Por último, el conductor criticó la falta de pronunciamiento de los profesores sobre esta problemática en el que están incluidos como principales protagonistas. “Yo no he escuchado absolutamente nada decir a los profesores, siendo los profesores los que van a aplicar el enfoque de género”, señaló.

La República Sur

Hoy en Sano Juicio: ¿Conocemos todo sobre el enfoque de género?