La Libertad: se suicida presunto autor de la muerte de dos adolescentes

Pamela Verastegui
h

Habría tomado veneno al verse rodeado por ronda. Sujeto es el tío de las dos adolescentes de 14 y 16, a quienes habría ultrajado.

En el departamento de La Libertad, el presunto autor de la muerte de sus dos menores sobrinas, Benito Ruiz Polo, se suicidó al verse rodeado por las rondas.

Se recuerda que el pasado lunes, las menores de 14 y 16 años fueron halladas sin vida en su casa del caserío Huayobamba, en la provincia de Sánchez Carrión. Ellas ingirieron veneno.

PUEDES VER:  La Libertad: dos adolescentes fueron halladas muertas en su casa

La hermana mayor de las occisas encaró a su tío Benito Ruiz como el principal sospechoso, pues al parecer habría violado a ambas hermanas, una de las cuales habría estado gestando.

El imputado llegó hasta la familia, fingiendo no saber por qué se habrían quitado la vida sus sobrinas. Acompañó un momento en el velorio y luego desapareció con rumbo desconocido.

Las rondas campesinas iniciaron la búsqueda del sospechoso hasta que lo ubicaron en el caserío de Llury, distrito de Cachachi.

Un testigo refirió que Benito llegó a la casa del vecino, con quien habló buen y le pidió descansar. En esas circunstancias llegó la ronda de Querquerpampa y le pidieron que salga para conversar.

Al verse rodeado y aprovechando que el dueño de la casa ingresó a preparar su cena, tomó la decisión de ingerir un potente insecticida.

Cuando entraron las rondas ya estaba sin vida. La fiscal Dina Santillán ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.