Cajamarca: cuerpo de policía asesinado por sicarios fue retirado de la morgue

Pamela Verastegui
2019 M04 4 | 19:09 h

Con fúsiles de largo alcance sicarios superaron a efectivos. El cuerpo de Raúl Romero fue trasladado a su vivienda y sería enterrado los próximos días.

El jefe del Frente Policial del departamento de Cajamarca, Coronel Ricardo Trujillo Cornejo, reconoció que los sicarios que terminaron con la vida del Suboficial Raúl Romero Roncal, utilizaron armamento de largo alcance para acabar con la vida del efectivo.

Romero Roncal, de la Unidad de Servicios Especiales, falleció durante un operativo en las alturas de Huacraruco, en el distrito de Asunción.

PUEDES VER: Cajamarca: un policía muere en enfrentamiento con sicarios [VIDEO]

Luego de retirar los restos mortales de la víctima de la morgue, el cortejo recorrió las principales calles de la ciudad, hasta llegar a su vivienda en el barrio La Colmena, flanqueado por sus compañeros de armas.

Su desconsolada madre, hermanos, hijos, familiares y amigos; recordaron que un día antes Romero se despidió como todos los días, prometiendo volver.

El próximo domingo, sus restos mortales serán sepultados en el cementerio general de Cajamarca, con los honores de Héroe de la Policía.

Roncal, perteneció a la tercera promoción de la Guardia Republicana, egresado en 1985, conforme recordó uno de sus compañeros.

El jefe del Frente Regional expresó que “Vamos a recuperar el principio de autoridad, porque el distrito de Asunción no puede ser tierra de nadie, y la población reclama seguridad. No es posible que solo el año pasado se hayan registrado 27 muertes por diferentes circunstancias”.

El lamentable asesinato ocurrió cuando 150 policía se encontraba en una agreste zona, tras tomar conocimiento que el prófugo ex alcalde de Asunción, Juan Torrel Rabanal -acusado de ser el autor intelectual del asesinato del burgomaestre Manuel Vigo Muñoz y su esposa- se encontraba escondido y protegido por un grupo de sicarios.