Denuncian cobro de cupos en gobierno regional Tacna

La República
4 04 2019 | 13:25h

Estafa. Funcionario del Gobierno Regional de Tacna niegan relación alguna con el caso y anuncian denuncia contra presunto estafador. El representante del Ministerio Público solicitó hoy información al respecto. 

Un grupo de personas denunciaron al ciudadano Rubén Álvaro Paz Osco por el cobró de dinero a cambio de ingresar a trabajar al Gobierno Regional de Tacna. Los denunciantes, que entregaron desde 200 a mil soles, relataron que Paz Osco afirmaba ser allegado al gobernador Juan Tonconi Quispe y sus funcionarios.

Las denuncias fue interpuesta la noche del miércoles en la Comisaría de Gregorio Albarracín y pasaron a manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) cuya sede se ubica en el sector de Viñani.

PUEDES VER: Fiesta por el Día del Abogado en Tacna termina a golpes

Dos mujeres denunciantes, señalaron al ciudadano Rubén Paz Osco como el autor de los cobros. Lo conocieron en la campaña electoral del candidato a alcaldía Francisco Callacondo en el distrito de Ciudad Nueva. Las damas afirmaron que pagaron 600 soles cada una para que sus parejas ingresen a laborar, pero nunca llegó esa ansiadas oportunidades de trabajo.

INVESTIGACIÓN 

Ante la estafa, ellas se acercaron a funcionarios del gobierno regional para advertirles lo que había pasado y al coordinador del movimiento regional Acción por la Unidad Tacna (fundado por Tonconi). 

El gerente general del gobierno regional, Eddy Huarachi Chuquimia, informó que Paz Osco no tiene vínculo laboral con la Región y sería un estafador que se aprovechó de la necesidad de trabajo de algunos incautos. Además aseveró que Tonconi niega haber tenido relación alguna con Paz Osco. 

"Tomaremos medidas legales contra quienes han afectado la imagen de nuestra institución", comentó Huarachi. La Policía Nacional apoya a la Fiscalía en la investigación del caso. El fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez ingresó a la del gobierno regional hoy por la mañana para requerir información.

Video recomendado