Gobernador de Tumbes se opone a anulación de proceso CAS

Pamela Verastegui
4 Apr. 2019 | 17:43h

La autoridad regional Wilmer Dios no aceptó las recomendaciones de los consejeros regionales. Medida se aplica en el sector salud tras advertir presunto direccionamiento de plazas.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, informó que el proceso de Contrato Administrativo de Servicios -que se desarrolla en el sector salud- no se anulará. Esta decisión la tomó a pesar que el Consejo Regional de recomendó -por unanimidad- que el concurso se cancelará por presuntas irregularidades.

El consejero Antonio Espinoza Soriano, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, dijo que en los concursos convocados de la Dirección Regional de Salud y del Hospital José Mendoza Olavarría-Jamo II, no se respetan los requerimientos de las áreas usuarias; debido a que, las comisiones evaluadoras impusieron los perfiles profesionales.

PUEDES VER: Tumbes: detienen a integrante de la banda “Los Pollos de Villa Primavera”

Esta situación afectaba la transparencia del proceso de selección. “Una de las irregularidades que se vienen registrando responde al despido arbitrario que sufrió más de un trabajador porque no se cursaron las cartas de cese”, dijo Espinoza Soriano.

Al respecto, Wilmer Dios Benites, precisó que el proceso de Contrato Administrativo de Servicios seguirá su curso. Tras ser consultado por las declaraciones de los consejeros regionales, la autoridad regional afirmó que no existen irregularidades en el concurso.

Otra de las irregularidades detectadas responde a que a los trabajadores de las áreas que se encuentran en proceso de selección recién se les cursó su carta de cese. Situación que les impide participar en la convocatoria.

Los consejeros regionales rechazaron que se hiciera pública la relación de las personas aptas para el proceso.  A la fecha, el director de la Dirección Regional de Salud no se pronuncia sobre la recomendación de los consejeros.