VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Widjiono Purnomo, el mejor chef indonesio en Lima

La Republica
Jannina Eyzaguirre

 Widjiono Purnomo participa en el festival de platillos indonesios que tiene lugar hoy en el Hotel Melía.

El famoso chef Widjiono Purnomo, dueño de uno de los mejores restaurantes del mundo de comida de Indonesia se encuentra en Lima gracias a la embajada del país asiático. 
“Estoy feliz de haber venido al Perú, un país tan rico en gastronomía y donde acabo de probar una delicia que es el anticucho, hecho con corazón de res”, manifestó en las instalaciones del restaurante El Tambo, del hotel Melliá Lima, donde se realiza solo por hoy jueves un festival de platillos indonesios con exhibiciones de vestimenta típica.

El chef Yono, como se le conoce, es dueño de un restaurante en Albany, Nueva York, y es director de una gran escuela de gastronomía en Yakarta, la capital de Indonesia. A este evento de intercambio cultural y gastronómico asistieron las principales autoridades del distrito de San Isidro y personal diplomático de la embajada de Indonesia y otros países del sur de Asia.

PUEDES VER Melissa Loza se muestra más feliz que nunca con nueva pareja [VIDEO]

“En Indonesia tenemos un plato parecido al ceviche peruano. La diferencia es que lleva aceite y atún. Ah, pero el de ustedes es muy bueno, lo más fresco que he probado, directo del mar a la boca”, señaló el cocinero que presenta 17 platos de la cocina de su país, fuertemente influida por India y China.

Indonesia es una de las principales economías de Asia y actualmente quiere promocionar los atractivos de su tierra. El chef Yono se encuentra en una gira mundial y no podía dejar de venir al Perú con sus bien ganados premios a la excelencia de su mesa.