Colectivo profamilia anunció "marcha histórica" por enfoque de género

Mireya Fabian
04 Abr 2019 | 4:23 h

Juan Puertas Figallo, líder de la Asociación Antonin Scalia, aseguró que los colectivos provida y familia están preparando una masiva marcha para rechazar el enfoque de género en las escuelas.

"Van a ver las marchas más históricas y masivas que esta república peruana ha tenido", sentenció Juan Carlos Puertas Figallo, presidente de la agrupación profamilia Asociación Antonin Scalia. Horas antes de que la Corte Suprema decretará que el enfóque de Género mantendrá su curso dentro de el Currículo Nacional de Educación. 

El representante de este colectivo aseguró para un medio local que todas las agrupaciones provida y profamilia se reunirán para tomar "acciones sociales y legales" contra este fallo que, aseguró, es "extremadamente oportuno" a la situación política que enfrenta el gobierno de turno liderado por Martín Vizcarra.

PUEDES VER Corte Suprema declara infundada demanda contra Enfoque de Género

La multitudinaria e ´histórica´ marcha para rechazar el enfóque de género en las escuelas que planean realizar en los próximos días ya viene tomando su curso, aseguró Puertas Figallo, pues señaló que desde el miércoles por la tarde los colectivos profamilia se vienen organizando.

Una decisión 'oportuna'

El pasado miércoles, la Corte Suprema del Poder Judicial declaró infundada en todos sus extremos la demanda presentada por el colectivo Padres en Acción hacia el Enfoque de Género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Corte Suprema declara infundada en todos sus extremos demanda de acción popular interpuesta contra #EnfoqueDeGénero en el Currículo Nacional de Educación Básica. pic.twitter.com/ZKnFr5iFoT

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 3 de abril de 2019

PUEDES VER Dejan al voto apelación de Edwin Donayre por “Gasolinazo”

Para el presidente de agrupación profamilia Asociación Antonin Scalia, este fallo se ha dictado de manera "extrañamente oportuna", en relación a la crisis que enfrenta el Gobierno contra los pobladores de la zona de la mina Las Bambas. 

Puertas Figallo aseguró que esta decisión del organismo de estado tiene una intención detrás: "Es muy propicio, porque mañana todas las carátulas van a hablar sobre el tema de género que ha sido impulsado por este gobierno y por el renunciante Pedro Pablo Kuczynski", manifestó. 

Asimismo cuestionó al gobierno a quien acusa de querer imponer una forma en la cual educar a sus hijos, lo cual consideran "inconstitucional, abusivo y totalitario".

Preparan estrategias legales

Puertas Figallo señaló que hay aún 'múltiples acciones legales' que pueden tomar contra el enfoque de género. Enfatizó en que la demanda que establecieron con apoyo de Fuerza Popular rechazaba un proceso de implementación en la malla curicular dirigida por el Minedu sin consultar a los padres, tal como exige el artículo 7 de la Ley de Educación. 

La estrategia legal que apuntan desarrollar estará enfocada en temas de fondo "como los derechos de los padres a educar a sus hijos en los valores que ellos consideren apropiado. Además, el ejercicio de la patria potestad, que son derechos que están custodiados en tratados internacionales".

Video Recomendado

Lazy loaded component