VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Asesinan a mujer en SJM y sospechan de conviviente

La Republica

Violencia. Saragoza Alva Cabrera fue hallada con 30 puñaladas en el cuerpo. La Policía no descarta un nuevo feminicidio en Lima.

Tenía 49 años y era alegre. Así se le veía a Saragoza Olga Alva Cabrera en una de sus últimas fotos que publicó en sus redes sociales con un curioso mensaje. Ella era una próspera comerciante y estaba por extender su negocio en estos meses. Sin embargo, fue asesinada en su tienda ubicada en San Juan de Miraflores (SJM).

Quien la encontró fue su hijo Marcelo, el mismo que estaba de cumpleaños y que llegó para llevarla a desayunar.

La Policía Nacional no descarta un nuevo feminicidio en Lima y sospecha de su pareja. Y es que la versión que dio cuando fue interrogado llamó la atención de los investigadores por una serie de incongruencias.

PUEDES VER Alcalde de Surco plantea prohibir el ingreso de delivery a edificios del distrito

Sospechas

Los vecinos contaron a la PNP que la víctima tenía muchos problemas con su conviviente Vicente Ossco Luján (70), un hombre 21 años mayor que ella. Él hoy jura que es inocente.

“Aún no podemos afirmar ni descartar nada”, dijo un oficial a cargo de las pesquisas.

El cuerpo de Alva Cabrera fue hallado en su minimarket ubicado en la avenida Pastor Sevilla Mz F, lote 25 asentamiento humano Villa Mercedes. Se debe precisar que a las 8:33 de la mañana del último martes, ella había puesto la siguiente publicación en su cuenta de Facebook: “Las madres no tienen miedo a la muerte. Su mayor temor es dejar a sus hijos porque sabe que nadie los amará como ella”.

PUEDES VER Alcalde Huancayo se pronuncia tras anuncio de investigación en su contra

Ayer, cuando agentes de investigación de homicidios y peritos en criminalística revisaron el cadáver constataron que tenía 30 puñaladas y cortes en el abdomen y otras partes del cuerpo. También inspeccionaron el lugar y descartaron la posibilidad de robo como móvil del crimen.

“No se han llevado nada de valor”, dijo un detective.

Agresiones constantes

Vicente Ossco fue interrogado por los investigadores, pues él es acusado de haber agredido constantemente a su pareja. Dio un minucioso relato que no convenció a los detectives, quienes detectaron algunas incongruencias.

Y las sospechas se acrecentaron cuando algunos vecinos, como Alexa Tamara Rodríguez Arismendi, afirmaron que siempre escuchaban fuertes discusiones entre ambos. Incluso, entre ella y un hijo de su pareja.

PUEDES VER Se instala infraestructura para abastecer de más agua a Cajamarca

Cifras son alarmantes

De confirmarse que Saragoza Alva Cabrera fue asesinada por su conviviente, este sería el feminicidio número 46 ocurrido en el país, solo en lo que va del presente año.

De acuerdo a las cifras actualizadas de la Defensoría del Pueblo, también se registraron 75 tentativas de asesinatos en contra de mujeres por parte de sus parejas o exparejas.

Esto es un tema que debe cambiar urgentemente.