Universidad de Tacna tiene para ejecutar S/100 millones

Sofia Velasquez
04 Abr 2019 | 7:15 h

Si la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann logra cumplir metas en ejecución, el Ministerio de Economía y Finanzas los premiará con mayores transferencias.

Tacna. La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann cuenta en sus cuentas bancarias con un presupuesto institucional de S/ 100 millones, pero se espera su incremento en los próximos meses. Así lo confirmó el rector de esta casa de estudios, Adilio Portella Valverde. 

Ayer se realizó la ceremonia por el inicio del año académico de la universidad Basadre. Portella resaltó que si la universidad logra cumplir metas en ejecución, el Ministerio de Economía y Finanzas los premiará con mayores transferencias.

PUEDES VER: Municipalidad de Tacna niega acto de nepotismo

Portella sostuvo que está programada la ejecución de S/19 millones en el rubro de proyectos de infraestructura. Además solicitará que en el 2020 se pueda usar dineros provenientes de canon minero para la acreditación de las carreras profesionales (certificación que garantiza la calidad de enseñanza). Este año la universidad destinó S/500 mil para la acreditación de doce carreras.

Video Recomendado

Lazy loaded component