Reque: elaboraran plan de trabajo con 24 Comités de Vasos de Leche

Pamela Verastegui
3 Apr. 2019 | 21:32h

A través del Área de Programa Sociales, se logró reunir con los presidentes de los comités del distrito y coordinar algunas actividades con los Comités de Vaso de Leche.

La Municipalidad Distrital de Reque (departamento de Lambayeque), en coordinación con la División de Promoción y Desarrollo Económico Social, visitó los 24 Comités de Vaso de Leche para concertar reuniones con el objetivo de elaborar un plan de trabajo conjunto y reactivarlos desde la entidad edil.

Estas organizaciones tienen un liderazgo importante dentro se sector, además de ser dirigidos por mujeres que contribuyen con la alimentación y desarrollo de menores dentro de su comunidad.

PUEDES VER: Investigan a Serrato por gasto de más de un millón en trabajadores que no habrían sido contratados

El Vaso de Leche es un programa social creado para ofrecer una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

Las acciones de este programa, realizadas con la fuerte participación de la comunidad, tendrían como fin último elevar su nivel nutricional y así contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo que, por su precaria situación económica, no estaría en condiciones de atender sus necesidades elementales.

Se estará implementando el Taller de Tejido por decisión del comité del sector “La Esperanza Baja”, y durante la semana se coordinará con los demás sectores el inicio en otros rubros.

A la par, se trabajará el empoderamiento femenino vinculado a la producción, gracias a un trabajo en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables.