Cajamarca: un policía muere en enfrentamiento con delincuentes [VIDEO]

Pamela Verastegui
03 Abr 2019 | 15:31 h

Suboficial PNP Raúl Romero Roncal falleció tras recibir un disparo. En las imágenes del vídeo, que puede herir susceptibilidades, aún se le aprecia con vida y siendo auxiliado por sus compañeros.

El jefe del Frente Policial del departamento de Cajamarca, Coronel Ricardo Trujillo Cornejo, confirmó la muerte de uno de sus efectivos durante un enfrentamiento con sicarios en las alturas de la SAIS José Carlos Mariátegui.

El hecho ocurrió mientras pisaban el rastro del ex alcalde de Asunción, Juan Torrel Rabanal, presunto autor intelectual del asesinato del burgomaestre Manuel Vigo Muñoz; según versiones de la Policía Nacional.

PUEDES VER: Cajamarca: familias afectadas por vientos huracanados en Cutervo

El suboficial PNP Raúl Romero Roncal, de la Unidad de Servicios Especiales, resultó herido, siendo conducido de emergencia al hospital regional de Cajamarca.

De acuerdo al parte médico, el policía recibió un disparo en la pierna izquierda que le destrozó la vena femoral, provocándole un profuso sangrado que le provocó la muerte.

El jefe policial descartó que la movilización de unos 150 efectivos a Huacraruco, haya sido movido por un litigio de tierras, habitual entre comuneros de la zona.

Por el contrario, mencionó que al tomar conocimiento -por informes del Servicio de Inteligencia-, que el exalcalde Juan Torrel, por cuya captura el Gobierno ofrece 20 mil soles, se dirigieron a la zona.

El oficial PNP también mencionó que no sospechaba que Torrel se encontraba resguardado por personas armadas, tomando la decisión de salir en su búsqueda.

“Lamentablemente el clima adverso y el terreno pantanoso, además de la lluvia, hicieron difícil la persecución, y le perdimos el rastro”, lamentó.

El Presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Cristian Araujo, dijo que unos seis fiscales acompañaron el operativo y esperaba el retorno para conocer los detalles.

Video Recomendado