Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Corte Suprema declara infundada demanda contra Enfoque de Género

La Republica

Plan del Ministerio de Educación se mantendrá tras recibir los cuatro votos a favor para desestimar la demanda del colectivo Padres en Acción

Noticia de último minuto. A través de un tuit, el Poder Judicial informó este miércoles que la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción en contra del Enfoque de género en Currículo Nacional de Educación Básica, fue declarada infundada en todos sus extremos por la Corte Suprema.

 

Con cuatro votos a favor, la decisión del Poder Judicial permite que el Enfoque de género sea aplicado en el plan curricular nacional, coordinado por el Ministerio de Educación

PUEDES VER Ministra de Eduación sostuvo reunión con dirigente Pedro Castillo

El voto decisivo para lograr la conformidad fue el del vocal supremo Omar Toledo Toribio, quien fue convocado para actuar como juez dirimente en el proceso. 

Cabe recordar que el colectivo Padres en Acción interpuso ante el Poder Judicial una demanda que plantea la inconstitucionalidad e ilegalidad de la resolución mediante la que el Ejecutivo aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica para el 2017, que incluía en sus directrices el Enfoque de género. 

El propósito del colectivo era conseguir que se dejen sin efecto todas las guías, manuales, folletos y demás, sustentados en el documento sobre el Enfoque de género, para que así se apliquen criterios educativos que no incluyan puntos sobre la sexualidad que se encuentren en desacuerdo con lo que los padres de familia hayan considerado adecuado.

PUEDES VER Los Cuellos Blancos: PJ ratificó restricciones para Orlando Velásquez

 

Con esta decisión definitiva, el currículo nacional mantendrá sin modificaciones el Enfoque de género, declarándose el caso cerrado a nivel nacional. 

El fallo de la Corte Suprema dispone, a su vez, la revocación de la sentencia que en el 2016 emitió la Corte Superior de Lima, con la cual declaraba fundado en parte la demanda de Padres en Acción con la que se anuló un texto de la guía pedagógica del currículo nacional referente a la construcción social del género.