LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Alcalde de Surco plantea prohibir el ingreso de delivery a edificios del distrito

La Republica
Jocelyn Herrera

Jean Pierre Combe, burgomaestre del distrito Surco, también reiteró su apoyo a la propuesta para regular el número de pasajeros que viajan en una motocicleta

Luego de que se empezara a registrar una nueva modalidad de asalto, denominada por la Policía Nacional del Perú como ‘motoboy’, el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, indicó que viene preparando una ordenanza municipal para prohibir el ingreso a los edificios de las personas que trabajan para las apps de delivery.

“Han proliferado las motocicletas de delivery: Glovo, Rappi, etc. Estos sujetos se disfrazan de delivery, ingresan al edificio, suben al departamento y roban”, declaró en entrevista con Semana Económica.

PUEDES VER Los ‘motoboy’, la nueva modalidad de robo al paso en zonas exclusivas de Lima

El burgomaestre indicó que propondrá el empadronamiento de los repartidores, el cual tiene que darse a través de las empresas respectivas. “Dicen las empresas que hacen delivery que el motociclista no es su responsabilidad, pero se equivocan", expresó.

De aprobarse la norma, los vecinos de Surco deberán bajar a la puerta del inmueble para recibir sus pedidos.

Por otro lado, Combe recalcó su apoyo a la iniciativa legislativa, presentada por su par de Miraflores, Luis Molina, para regular el empleo de motocicletas y prohibir que dos pasajeros viajen juntos en dicho vehículo.

PUEDES VER Surco: Mototaxistas y ambulantes botan a pedradas a fiscalizadores [VIDEO]

“Los alcaldes no buscamos competir entre nosotros. Hemos venido a darle nuestro respaldo (a Luis Molina). Hay una cifra muy alta de percepción, un miedo de ver a dos personas sobre una moto. Es innegable que muchos delitos se producen bajo esta modalidad”, dijo el alcalde de Surco en la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso de la República, hace dos semanas.

También precisó que la prohibición aplicaría si el que va como copiloto es un hombre.