- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Cusco: a la cárcel hombre acusado de matar a pareja y secuestrar a niña

La Republica
Rosario Ticona

Sujeto es denunciado por asesinar a su pareja de 17 años y luego secuestrar a hija de la víctima. Hombre indicó sentirse arrepentido y en las próximas horas será trasladado al penal de Quencoro en Cusco
 

Juan García Mamani de 46 años tendrá que ser investigado por los delitos de feminicidio y secuestro tras las rejas. El crimen se suscitó en el parque arqueológico de Sacsayhuamán en Cusco. El sujeto, tras asesinar a su pareja, huyó a Puno desde donde pidió una recompensa a los familiares de la víctima a cambio de devolver a su hija. 

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco dispuso nueve meses de prisión preventiva contra García y su inmediato traslado al penal de Quencoro. 

PUEDES VER: Con bloqueos de vías acatan paro en Apurímac y Cusco | VIDEO

De acuerdo a las investigaciones de la Policía, el hombre y la víctima son procedentes de la ciudad de Juliaca, en Puno. El sujeto llevó con engaños a la muchacha a Cusco y tras una discusión él terminó ahorcándola con un alambre causándole la muerte. 

Luego de tres días el cadáver de la mujer fue hallado reportándose el caso ante la Policía y el Ministerio Público. Los agentes capturaron a García Mamani en Puno y con él fue encontrada la hija de la víctima, por quien pedía dinero a cambio. 

El hombre manifestó a la Policía sentirse arrepentido por el crimen cometido en contra de su pareja. Agregó que la muchacha le habría pedido 400 soles y al no contar con el dinero, discutieron y luego la asesinó.