Se instala infraestructura para abastecer de más agua a Cajamarca

Pamela Verastegui
h

Nuevas plantas modulares, que forman parte del Programa Agua para Cajamarca, iniciaron su operación, tras ser inauguradas por las autoridades del departamento.

Entraron en funcionamiento las nuevas plantas modulares de tratamiento de agua potable instaladas en El Milagro, en el departamento de Cajamarca.  La moderna infraestructura, que forma parte del paquete de once proyectos del Programa Agua para Cajamarca, se pone al servicio de la población.

Se trata de las primeras plantas en el país que se instalan para uso de servicio público, demostrando alta eficiencia y producción, ahorro de tiempo y espacio para su operación.

PUEDES VER: Cajamarca: familias afectadas por vientos huracanados en Cutervo

Consta de dos módulos cuya capacidad de tratamiento es de 60 litros por segundo y cuentan con un tratamiento denominado “flotación por aire disuelto”. Además, serán controladas automáticamente por el sistema SCADA, prestigioso a nivel internacional; mencionó el burgomaestre cajamarquino Andrés Villar Narro.

Por su parte la vicegobernadora de Cajamarca, Angélica Bazán, resaltó el aporte de Yanacocha para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad, líquido de vital importancia para el desarrollo de las distintas actividades humanas.

Otros de los trabajos a realizar es el mejoramiento de uno de los módulos de la planta antigua, que permitirá aumentar su capacidad en 40 litros por segundo.

La inversión de esta obra supera los once millones de soles financiados por la empresa minera.