Sujeto mató a su pareja para que no lo denuncie por agresión

La República
2 04 2019 | 21:00h

En Tumbes. Feminicida Alex López confesó que atacó a Noelia Rodríguez porque ella se había ido a una fiesta.

Alex López Cristama (30) creció con la idea de que la mujer que fuera su pareja estaba destinada a las tareas del hogar y olvidar la vida social. Y fue lo que le exigió a Noelia Rodríguez Ruiz (20), a quien agredía cada vez que salía con alguna amiga.

La tarde del lunes, al sorprenderla regresando de un concierto en el balneario de Zorritos, Tumbes, a donde él también había ido, no fue la excepción. La atacó a empujones y puñadas, tras reclamarle por su decisión de salir a divertirse.

PUEDES VER Tumbes: solicitan nueve meses de prisión para hombre que asesinó a su pareja

La humillaciones en público hicieron reaccionar a la joven madre de dos niños, quien cansada de los maltratos y prohibiciones a los que era sometida desde el inicio de su relación decidió denunciar a López en la comisaría de Zorritos, sin imaginar su violenta reacción.

El sujeto, al sentir que perdía el control sobre ella, la arrastró por varias cuadras de la calle Costa Verde y luego le incrustó un cuchillo en el cuello.

Quiso engañar a la Policía

En un primer momento, López Cristama señaló a la Policía que su pareja había sido atacada por unos delincuentes, pero terminó confesando el crimen cuando fue confrontado con unos vecinos y el mototaxista que llevó a Noelia a la posta al hallarla aún con vida.

"La ataqué porque se había ido al baile dejando a mis hijos en la casa de una vecina. En el camino ella me dijo que me iba a denunciar y yo estaba rabioso por los celos y pasó lo que pasó", confesó Alex López durante el interrogatorio frente a un fiscal.

Con estas pruebas, la Fiscalía ordenó el traslado de López a la División de Investigación Criminal de Tumbes en calidad de detenido y solicitó nueve meses de prisión preventiva para él por el presunto delito de feminicidio.

Algunos vecinos contaron a la Policía que Noelia Rodríguez siempre era víctima de maltratos y que ya había presentado denuncias meses atrás.  

Otro ataque

- En Ventanilla. La Policía detuvo a Gomer Primo Miraval (26) por arrojar ácido en el rostro de su expareja Grace Barreda Rodríguez (22) porque esta se negó a retomar la relación tras citarla en un restaurante en Pachacútec.

Video Recomendado